160 personas fueron barridas del servicio de Limpieza en Las Palmas

desempleados en las palmas
Los nuevos desempleados en Las Palmas quedan a la deriva sin tener respuestas favorables

Los problemas de los contratos con los barrenderos vuelven a la escena a causa de la destitución de 160 personas fueron “barridas” del servicio municipal de Limpieza en Las Palmas Gran Canarias.

Algunos antiguos empleados y otros que estaban trabajando en condiciones precarias fueron llamados por el servicio para informarles que se olvidaran del contrato.

La mayoría de los empleados, en conjunto con los partidos de oposiciones, se reunieron con el concejal para expresar su indignación ante las autoridades; y exigen la dimisión del Concejal, ya que consideran que fue una decisión errónea y que violenta sus derechos laborales.

Por lo pronto, el Alcalde Augusto Hidalgo expuso que intentará buscar los medios para solventar el problema; que produjo el despido de 160 personas del servicio de Limpieza.

Aún no está claro de si se llevará a cabo la contratación de los desempleados en Las Palmas. Por otro lado; el concejal Pilar Álvarez expuso a los trabajadores que su contratación no cumplía con los requerimientos legales; pero abrió un expediente para descubrir la verdad de lo sucedido.

Entre disculpas y responsabilidades para los nuevos desempleados en Las Palmas.

El concejal Pilar Álvarez pidió disculpas y aseguro que asumirá sus responsabilidades. Sin embargo, no es la primera vez que pasa; puesto que hace dos años se despidieron a 240 empleados temporales; como si fuesen el polvo acumulado durante un tiempo, que es necesario barrer.

A pesar de las disculpas expuestas, el problema estriba en que las contrataciones fueron llevadas a cabo siguiendo algunos criterios que más tarde fueron cambiados; poniendo en aprietos a algunas personas que dejaron sus trabajos para ir a laborar como empleados de Limpieza.

Como consecuencia; algunos partidos que se involucraron en la querella, han expuesto que el problema responde a una falla en la administración de las contrataciones; y solicitan una pronta respuesta por parte de las autoridades involucradas; porque esto afecta directamente la estabilidad financiera de los nuevos desempleados en Las Palmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *