Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales

Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales. Está claro que es el macrobotellón más esperado del año. Muchos salen a la calle a lucir sus mejores disfraces... o los peores…ji ji ji.  En una noche de carnaval podemos ver de todo: hombres vestidos de mujeres, hadas, superhéroes, personajes de dibujos animados, ángeles, diablos, marujas con bata y mascarilla… todo lo que podamos imaginar, lo podemos encontrar en una noche de carnaval. Pero, ¿está todo permitido? ¿todo vale por ser el carnaval de Santa Cruz de Tenerife? La respuesta es un rotundo NO. Debido a la ocasión, se permite beber en plena calle, pero también en carnavales hay que cumplir las leyes, las cuales pueden conllevar penas de cárcel… y el decir… «son los carnavales” no es ninguna excusa.

En estos carnavales ten muy en cuenta lo siguiente:

OJO con las fotografías que haces y publicas, si son de otra persona, podrías ser denunciado si no tienes su autorización.

Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales
Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales

OJO si envías tu foto disfrazado a alguien y éste lo publica sin tu autorización, es delito. Cuidado a quien se las envías.

– Disfrazarse perfectamente de policía o cualquier fuerza de estado y encima hacerte pasar por uno de ellos, podría llevarte a cambiar de disfraz y a acabar en comisaría más rápido de lo que piensas.

Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales
Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales

– Los controles de alcoholemia no van a dar ningún respiro a nadie por ser carnaval.

– A menos de que sea en establecimientos autorizados, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida. Que sea carnaval no autoriza a vender estupefacientes a nadie.

– Quizás este dato no tiene que ver directamente con los carnavales, pero si con las relaciones. ¿Sabías que espiar el Whatsapp de tu pareja, puede llevarte a la cárcel? Me gusta recordarlo ya que en estas fiestas, el alcohol hace que hagamos muchas boberías. Más información aquí.

– EL CHANTAJE. Debemos tener cuidado a la hora de ser fotografiados o grabados en un estado algo perjudicial. Este tipo de contenidos puede girarse en nuestra contra y ser utilizado por otros a modo de chantaje en un futuro.

Como estos, existen unas treintena de actos y delitos que pueden acarrear multas o hasta prisión. 

Pequeños consejos para disfrutar de unos carnavales sin problemas:

– Si bebes no conduzcas, y si tu amig@ lo hace, no le dejes conducir. Puedes salvar muchas vidas.

–  Usa protección si vas a tener relaciones sexuales. Una noche de diversión puede marcarte para el resto de tu vida. Carnavales es el momento del año en la que el número de embarazos asciende y también las enfermedades venéreas.

– Los carnavales son fiestas de “buen rollito“. No permitas que una pelea se interponga.

– No tomes ninguna bebida de desconocidos y ten siempre tu copa a la vista o en la mano.

– Para divertirse no hacen falta que te pases empinando el codo, siempre es bueno acordarse de cómo llegamos a  casa  ¿no creen?

Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales
Actos que te pueden llevar a la cárcel estos carnavales

– En carnavales crece la cantidad de robos, lleva lo justo y necesario y bien protegido.

– En el caso de sufrir de alguna enfermedad o síndrome, alergias importantes o patologías, intenta que todo tu grupo lo sepa, lo recuerden y además debes llevarlo escrito en un papel junto a tu DNI.

En resumen, disfruten sanamente de este pedazo de fiesta y ¡A gozar!

siguenos-en-facebook-yo-amo-canarias