Aumentó en un 80% la venta de boletos aéreos gracias al descuento a residentes

descuentos a residentes
Descuentos a residentes levanto la venta de boletos en Canarias

La plataforma Amadeus registró un aumento casi duplicativo en la venta de billetes; luego de la entrada en vigor del nuevo descuento para residentes aprobado por el Gobierno; así lo refleja el sistema de proveedor tecnológico para Europa Press/Madrid/Las Palmas de Gran Canarias.

En concordancia con estos registros, desde el 16 de Julio, fecha en que entró en vigencia el nuevo descuento; se expidieron billetes alcanzando un 80% de aumento en relación a la misma fecha del año 2017; según las cifras reportadas por Amadeus España.

Las rutas más solicitadas fueron los vuelos que conectan a Madrid con Tenerife y Gran Canarias; así como los de Tenerife a Gran Canarias en las dos direcciones, tal y como lo reflejan las cifras emitidas por el sistema Amadeus.

También registró el sistema, unas 30.000 consultas para realizar la acreditación de residentes durante las primeras 24 horas de entrada en funcionamiento la bonificación gubernamental.

La principal acción a realizar mediante este sistema es la acreditación de residente que supone ciertos requisitos indispensables para acceder a la bonificación de transporte aéreo; amparada en la resolución  para residentes no peninsulares a fin de incluirse en la base de datos. Duplicando prácticamente las entradas efectuadas en relación al año pasado.

También reporta Amadeus España que el volumen de llamadas para tal fin fue muy poco; siendo el mayor tránsito el registrado en la plataforma digital, el mismo no registró incidencias significativas sino que se llevó a cabo con total normalidad.

Cuatro millones doscientas mil consultas en 2017

Amadeus informó que para el año 2017; el sistema acreditó la residencia a más de 4,2 millones de solicitantes a través de su plataforma; y tomando las cifras registradas desde que la normativa fue establecida como obligatoria para noviembre-2014; Amadeus ha logrado canalizar un total de 12,1 millones de consultas a través de su sistema.