Los jóvenes usan La Caleta de Famara para practicar deportes extremos

vista caleta de famara
Excelente lugar, Caleta de Famara

Las excelentes olas que rompen en la santa y otros spots de la zona son utilizadas para practicar surf en Lanzarote. A unos cuantos minutos de distancia se encuentra Caleta de Famara; un pueblo pequeño conformado por típicas casas blancas y una hermosa playa de aproximadamente unos 6 Km.

En el pequeño poblado se encuentran algunas escuelas de surf; tales como Surf San Juan, y otras que son tanto de surf como de kite, para ejemplo Zoopa

El excelente destino surfista fue visitado por el prestigios filmer de deportes de acción especializado en Longboard Juan Rayos, su recorrido por el pueblo de Caleta de Famara tuvo como objetivo el documentar la belleza del lugar, la excelente vista para y desde el risco de Famara, las extensas y perfectas carreteras para longboard, skate park y por su puesto para el surf y kite, asi como tambien las vistas impresionantes de los volcanes.

Luego de ver el video documentado y realizado por Juan Rayos y su equipo no quedan dudas que es un imprescindible lugar a visitar si se visita Lanzarote. Excelente lugar para tomar como lugar de alojamiento en la isla volcánica.

Más información e historia del pueblo Caleta de Famara.

Mejor conocido como la Caleta, localidad del municipio Teguise de la isla de Lanzarote en Canarias- España. Para el año 2016 contaba con tan solo 1073 habitantes.

En la zona aún existen restos de asentamientos aborígenes de la época pre conquista de la misma. Luego de la llegada de los conquistadores; los  franciscanos se establecen en las cercanías de 1413 y permanecen en Famara aproximadamente unos 33 años, provocando el inicio de la primera ermita en Canarias dedicada a la virgen de las mercedes. Para 1909 La Caleta contaba con 3 edificios, 24 almacenes y 25 habitantes. Su desarrollo se origina luego con la utilidad vacacional.