Canarias inicia el pago del 50 % en ayudas a personas del ERTE

El aporte de Canarias corresponde a 1.365 euros como parte de la subvención en alquiler del ERTE o paro

Un 50 % empezó a pagarse, este jueves, a las personas que recibirán el subsidio como parte de las ayudas a la crisis sanitaria en Canarias.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias informó que este aporte será para el alquiler de las personas del ERTE o paro a la fecha del 31 de diciembre de 2020.

Esta orden fue recientemente aprobada mediante el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes que busca ayudar a los habitantes de Canarias.

El aporte del 50 % corresponde a 1.365 euros que empezarían a ser abonados como una de las ayudas del decreto en Canarias.

Desde este jueves hasta el 31 de enero las personas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo o paro deberían recibir este aporte del Gobierno.

Se estima que diariamente 360 personas reciban este subsidio y el objetivo es completar las 2.500 familias beneficiadas a final de mes para las ayudas de alquiler.

Del mismo modo, el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) prometió tramitar la cantidad de manera rápida para agilizar la ayuda, informó el Gobierno.

Inicialmente, esta idea fue creada por el Gobierno central con un aporte de 5,3 millones de euros, pero Canarias fue «consciente de la situación».

A lo que el Gobierno de Canarias sumó 15,3 millones de euros hasta llegar a 20,6 millones para el pago de estas ayudas al alquiler.

Canarias aporta el 74 % de estos abonos y posiciona al archipiélago como la segunda que más fondos propios aportó a su comunidad.

Este subsidio espera ayudar a las familias con la crisis causada por el aumento constante de casos diarios de Covid en Canarias.

La subvención prevé ampliarse hasta que más de 7.500 familias reciban este valioso aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *