Canarias pide frenar el Covid con nuevas medidas

Las restricciones entrarán en vigor desde el lunes a las 00.00 horas hasta el domingo 24 de enero. El alza de los contagios llevó al Consejo del Gobierno de Canarias a implementar nuevas restricciones

Debido al aumento de casos del Covid en Canarias, el Consejo del Gobierno tomó nuevas restricciones, en una junta el pasado jueves, que serán implementadas el próximo lunes, 11 de enero.

Las restricciones, según el boletín informativo, explican que desde a las 00.00 horas del lunes y hasta el domingo 24 de enero se pondrá en marcha las nuevas limitaciones para contener el Covid en el archipiélago.

El alza de los contagios llevó al Consejo del Gobierno de Canarias a implementar nuevas órdenes, que pueden ser prorrogables y nuevamente estudiadas dependiendo de la evolución en los casos diarios registrados.

Tenerife se mantiene en nivel 3 de las restricciones establecidas para contener el Coronavirus. Gran Canaria y Lanzarote pasaron a nivel 2, por el aumento considerable en casos activos del Covid diarios.

Sin embargo, las otras islas se conservarán las restricciones en reuniones no convenientes y la circulación de noche (de lunes a domingo) se regirá de acuerdo al número de nivel.

Medidas de Canarias para contener contagios del Covid

Tenerife

Queda restringida la entrada y salida de Tenerife por estar en nivel 3, a menos que posea un salvoconducto. Limitada la circulación de ciudadanos desde las 22.00 hasta las 06.00 horas.

Asimismo, en los espacios públicos y privados (cerrados o abiertos) será limitado.

Exceptuando hostelería y restauración con un máximo de 4 personas por mesa. Las actividades deportivas quedarán prohibidas dentro de instalaciones.

Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera

De acuerdo al Gobierno de Canarias, los recorridos de personas tendrán un límite desde las 23.00 horas hasta las 06.00 en Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera que están en nivel 2.

Además, los espacios deportivos en instalaciones privadas o públicas se podrán realizar, pero con 2 metros de distancia y el correcto uso de la mascarilla. El trasporte público funcionará, pero con capacidad solo del 50 %.

Fuerteventura, La Palma y El Hierro

Desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas queda restringido la circulación de personas todos los días. Estas, y otras medidas, para el nivel 1 en Fuerteventura, La Palma y El Hierro son explicadas en detalle en el informe oficial.

Le recordamos que se recomienda el uso adecuado de mascarillas tipo FFP2, mantener distancia de al menos 2 metros, evitar aglomeraciones en cualquier tipo de espacios y llevar siempre a la mano alcohol. Las restricciones, de manera detallada, están publicadas por el Consejo del Gobierno de Canarias en su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *