Canarias y el riesgo de lluvia

lluvia en Canarias
Las lluvias en Canarias generan un poco de tensión

Canarias estarán en aviso amarillo por grandes precipitaciones ocurridas. Las lluvias, que se pronostican de moderadas a fuertes, afectará el sur de Gran Canaria y Tenerife; y a la totalidad de La Palma, La Gomera y El Hierro.

El mal tiempo ha sido el protagonista en la isla en esta época de invierno; y volverá a azotarla en la madrugada del jueves y el viernes.

Tres zonas de baja presión, también llamadas borrascas ingresaron al Archipiélago; vaticinando grandes inestabilidades atmosféricas, precipitaciones y viento que puede extenderse hasta el martes de la semana que viene.

Se espera que las precipitaciones sean moderadas el viernes, pero se intensifiquen en fin de semana y acompañada de tormentas.

Por otro lado, se espera que la temperatura suba, sobre todo en horas de la noche. Los vientos, provenientes del suroeste, pueden ser de una intensidad fuerte.

La agencia de meteorología informa por lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado a partir de la madrugada del viernes, pudiéndose alargar hasta la semana que viene.

La lluvia en Canarias han motivado que se declare aviso amarillo; por lo que los canarios deben estar alertas debido a que la situación se puede agravar por las condiciones atmosféricas.

El aviso se mantendrá desde las 12:00 del viernes hasta las 00:00 horas del mismo día.

También existe una alerta de fuerte oleaje en el mar en las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife, pudiendo alcanzar hasta 4 metros de altura.

Las zonas más afectadas

Según las predicciones  meteorológicas realizadas por Aemet;la zona sur de la isla serán de las más afectadas por estas lluvias en Canarias, pudiéndose intensificar en horas del mediodía.

De hecho, será la primera vez en muchos años que una borrasca con estas características azotará al Archipiélago después de varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *