Carnaval de Gran Canaria 2019 tiene cartel oficial

carnaval de gran canaria
Carnaval »Una noche en Río» ya tiene cartel oficial

El próximo carnaval de Gran Canaria 2019 ya tiene para lucir su cartel oficial; una celebración bajo la alegoría  de ‘’Una noche en Río’’.

El cartel oficial lleva consigo un ave en vuelo que representa completamente la ciudad de Río y lo que une con el carnaval de las Palmas; traslada toda su emotividad y costumbres a el Carnaval de Gran Canaria 2019.

El jurado compuesto por representantes de la mesa técnica del Carnaval; profesionales del diseño gráfico y medios de comunicación han decidido que el vuelo de un ave tropical representará la libertad que expresa el Carnaval de Gran Canaria 2019.

Diseñador del Cartel Oficial del Carnaval de Gran Canaria 2019

diseño de cartel 2019
Cartel oficial del Carnaval de Las Palmas

El diseño elegido fue realizado por el diseñador gráfico Jorge Leal. La competencia ha sido  entre 14 participantes.

En la ilustración ha plasmado una silueta de lo que podría ser un loro o guacamayo sobre un fondo blanco; y que dentro de la silueta alberga diferentes iconos representativos que unen al carnaval de Río con el de Las Palmas.

La concejal del Carnaval de Gran Canaria 2019 ha dicho lo siguiente: ‘’ Este cartel representa la principal esencia de la fiesta; un ave libre que expresa lo que para nosotros es el carnaval; una fiesta de libertad, respeto y diversidad’’.

Jorge Leal, diseñador del cartel detalla que el cartel hace de marco para todas las fiestas que engloba el carnaval; el diseño representa los colores, los diferentes barrios, la presencia; igual que en Río el Cristo que abre sus brazos para la llegada del carnaval; así como también muchos más elementos que hermanan a ambos carnavales.

En el 2015, Jorge también fue ganador del concurso dentro de la alegoría ‘’Las mil y una noches’’.

Inmaculada Medina, concejal del Carnaval de Gran Canaria 2019; destacó que el espectáculo Drag de la fiesta capitalina ha recibido el premio ‘’Pluma’’ por parte de la Federación  LGTB; gracias a lo que representa la fiesta y la internacionalización de la misma.