Casos de gripe en Canarias cobran 24 vidas

Casos de gripe en Canarias
Los casos de gripe en Canarias han cobrado vidas.

Lo casos de gripe en Canarias vuelven a repuntar a causa de un aumento de la afección en menores de 14 años.

Según el informe de la Red Centinela del Servicio Canario de Salud, se han registrado 166 casos graves; de los cuales, 24 personas de los afectados han muerto por serias complicaciones; y solo 4 de ellos estaban vacunados (79,8%).

Los casos de gripe en Canarias han incrementado la incidencia de la enfermedad en 93,87 por 100.000 habitantes en la semana 8 del presente año.

Luego de un descenso de 67,68 casos por 100.000 habitantes registrado la semana pasada.

Sin embargo, la Red informa que la evolución de la gripe es estable y tiene una difusión esporádica; por lo que se puede descartar una epidemia.

El pequeño aumento de los casos de gripe, según la Dirección General de Salud Pública; se debe a que las características de la enfermedad afecta masivamente a la población; pero ataca de manera leve a los niños; en lo adultos, la afección puede ser mortal.

Los informes de la administración sanitaria advierte que las muertes producto del virus de la gripe ascendió a 24 muertes; los cuales, presentaban el subtipo B del virus (66,7%, mientras que solo 33,3% de los casos fueron del virus A).

Por otro lado, de los 166 casos registrados, 65% (108 casos) son del virus tipo B, mientras que 34,9% (58 casos) son del virus A.

La respuesta frente a los casos de gripe en Canarias

Para prevenir el aumento de los casos de gripe en Canarias; la Consejería de Sanidad mantiene activas las jordanas de vacunación en los centros de salud en todo el archipiélago; mientras se cuenten con las dosis necesarias para realizar la inmunización.

Sin embargo, el organismo señala que hay una caída en los índices de vacunación del archipiélago; aunque las campañas de esta temporada hayan incrementado un 4% en relación con el invierno pasado.