Cifras récords de turistas para las islas Gran Canaria y Lanzarote en 2018

turistas en canarias
Cifras récords de turistas se mantienen en las islas mas populares de el archipiélago

Las islas Gran Canaria y Lanzarote siguen en cifras récords de turistas por año; han logrado mantenerse en las primeras posiciones en cuanto a turismo durante un largo periodo histórico, este año no es la excepción  a pesar de que Egipto y turquía hayan aperturado el paso turístico a sus destinos.

Las otras dos grandes potencias turísticas de las Islas Canarias; Fuerteventura y Tenerife no ha podido evitar el declive de la cantidad de visitantes que reciben.

El archipiélago canario recibió en los primeros 5 meses del año en curso más de 6 millones de turistas extranjeros y aproximadamente unos 93 mil españoles; indicando estas cifras una caída de tan solo un 1,5% en comparación al mismo periodo del año 2017; estos datos son proporcionados por Promotur de la sección Turismo de Canarias.

Los datos del mes de junio aún no ha sido publicados; pero según las cifras de pasajeros que obtiene a aerolínea Aena indica que la tendencia alcista de los pasajeros se mantendrá durante el verano; Gran Canaria se consolida como la isla más visitada y la que menos ha sido afectada por la bajada de las cifras records de turistas.

¿Como las islas Lanzarote y Gran Canaria han mantenido sus cifras récords de turistas?

Para el caso de la isla líder en visitantes, Gran Canaria, la estabilidad de sus cifras se debe gracias a la subida de visitantes peninsulares,  para ser exactos 11300 turistas más que el año pasado sumándole a la gran cifra de 1.852.161 hasta el mes de mayo

En cuanto a Lanzarote ;el éxito es gracias a que es la única isla que ha conseguido aumentar la cifra de visitantes británicos. La isla ha tenido más de 1.100.000 turistas en los primeros 5 meses del año en curso.

La que peores resultados ha obtenido en los primeros 5 meses de este año es la Isla Picuda; esta ha tenido un descenso de unos 80000 menos que el mismo intervalo del año pasado; 55 mil de los 80 mil corresponden a pérdida de turistas británicos; 35 mil son nórdicos y 11 mil son habitantes del archipiélago.