Aperturan concurso para presentar proyecto de rehabilitación del Auditorio Teobaldo Power en La Orotava. Tenerife

auditorio teobaldo power
Un buen presupuesto para la rehabilitación del Auditorio Teobaldo Power

Con un aporte de 183.000 euros, el Ayuntamiento de La Orotava, abre concurso para la rehabilitación integral del conocido Auditorio Teobaldo Power; que debería estar culminado en nueve meses.

Francisco Linares, alcalde de Orotava, ha dicho que se trata de una obra para consolidar el auditorio; que es un referente en la cultura al norte de Tenerife.

Entre otras cosas la rehabilitación incluye mejoras desde el punto de vista escénico y de seguridad.

El proyecto de rehabilitación también incluye la recuperación de las entradas originales del auditorio por la calle Calvario; así como las mejoras que amerita el patio de butacas, la cubierta y el espacio escénico.

Linares agregó que todo se logrará gracias a la apuesta del Cabildo en el Plan de Infraestructuras Culturales; que busca mejorar los espacios culturales; todo esto con una inversión prevista que esta cerca a los 4 millones de euros, donde el Cabildo cubrirá el 80% y el Consistorio el 20% restante.

El alcalde Linares enfatizó en que para poder contar con la reforma del auditorio es necesario contar con el proyecto que recoja de forma integral todas las restauraciones y reparaciones que la infraestructura amerita.

Detalló Narciso Pérez, concejal de Infraestructura, que el contrato objeto ampara la prestación del servicio de redacción del proyecto que lleva por nombre: »Plan Director de Restauración y del Proyecto de ejecución del Auditorio Teobaldo Power de La Orotava»;que está en conformación con lo establecido en el pliego de especificaciones técnicas; paso imprescindible debido a que se trata de una infraestructura que forma parte del conjunto histórico.

El proyecto del Auditorio Teobaldo Power es para antes que termine el 2018.

Como la intención del ayuntamiento es contar con un proyecto definitivo para antes que finalice el 2018; ha tomado especial atención en los lapsos de entrega de los documentos.

Así también tomará en cuenta la experiencia en otros proyectos similares para los criterios de adjudicación, explicó el concejal.

Tanto las propuestas como la documentación complementaria deberá ser presentada en el lugar señalado en la oferta de licitación.

Se ha dispuesto que la licitación sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Perfil de Contratante Municipal en la dirección electrónica http://www.laorotava.es/ ayuntamiento/perfil-de-contratante; con enlace a la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia; se dispondrá de un lapso de 15 días naturales para la presentación de las proposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *