Conoce las noticias más importantes de este sábado en España

Tormentas, desarrollo de una nueva vacuna en España, más restricciones entorno al Covid-19, y más, son algunas de las noticias más importantes este sábado, 23 de enero.

Te mostramos las noticias más importantes en España

Tormenta Hortensia

Después del paso de Filomena, ya llegó la tormenta Hortensia a territorio español. Se prevé que sus olas sean de hasta 5 metros y vientos de más de 70 kilómetros en las regiones del centro y este.

Pero de 95 kilómetros en las zonas del sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se estima que en los próximos días Hortensia se haga más fuerte en España.

Restricciones en la UE

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades subió el nivel de alarma ante la nueva cepa del Coronavirus.

Se llegó a un acuerdo con la Unión Europea e instó a reducir los viajes (aéreas o terrestres), pero evitando el cierre de las fronteras.

Sin embargo, la Cumbre Europea tomó restricciones más radicales. Algunos países europeos decidieron prohibir los viajes de entrada y salida del aeropuerto para evitar el aumento de contagios.

Vacunas COVID-19

España no la tiene fácil ahora y es que miles de dosis de las vacunas, desarrolladas por Pfizer y BioNTech, se desperdiciaron.

Las dosis contra el Covid-19 se perdieron porque se necesita de una jeringa especial para poder extraerlas del recipiente.

De momento, no a todas las regiones de España les ha dado tiempo para adquirir estas jeringas especiales que serían utilizadas para inyectar las dosis contra el COVID-19.

Efectividad en vacuna del CSIC

Otra de las noticias más importante del momento es que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España comprobó la eficacia en ratones del 100 % en la vacuna que desarrolla este centro contra el Covid-19.

La siguiente fase viene ahora en los humanos. Los creadores de esta vacuna necesitan de un permiso especial de la Agencia Española del Medicamento que, según informan, sería aprobado en un par de semanas.

Uso obligatorio de mascarillas FFP2

El Ministerio de Sanidad español no descarta la idea de hacer que las mascarillas FFP2 sean de uso obligatorio. Muchos de los españoles piden esta medida para evitar el alza de contagios.

«Tener que llevarlas de forma general toda la población es un poco más debatible, siempre y cuando todos llevemos la mascarilla. Si la llevan únicamente las personas de alto riesgo o las personas que estén con síntomas, habrá que replantearlo», comunicó Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *