Se registra un crecimiento de empleo en canarias

crecimiento de empleo en canarias
El crecimiento de empleo en canarias es un logro de avance para la sociedad canaria

La cantidad de personas que se inscribieron en las oficinas públicas de empleo descendió en 619 personas; lo cual representa un descenso de la cantidad de personas en paro de 0,29% en febrero; cifra que augura un crecimiento de empleo en Canarias.

Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal y por la Seguridad Social, hubo un descenso del 6,45% menos que en febrero del 2017.

Segundo los datos, el crecimiento de empleo en Canarias responde a la incremento de la empleabilidad en el sector servicios. Por otro lado, el sector de construcción y los del colectivo sin empleo anterior sufrieron una disminución de 126 y 119 personas respectivamente.

Sin embargo, a pesar de que hubo un crecimiento en el empleo en estos sectores, hubo un aumento de los parados en la agricultura y en la industria, aumentando a 215 y 37 personas respectivamente, que se encuentran paradas para el mes de febrero.

El crecimiento de empleo en canarias

A pesar de que se ha registrado un crecimiento en el empleo en Canarias, el sector servicio sigue siendo el que registra más desempleados en el archipiélago; la cifra de desempleados en este sector asciende a 160.940 personas. Por otro lado, el sector de construcción tiene 22.701; el colectivo sin empleo anterior, 17.569; la industria, 8.723 y la agricultura, 5.149.

La inequidad de género se manifiesta en la empleabilidad, según las cifras, la cantidad de mujeres paradas es superior a la de los hombres. 119.794 mujeres se encuentran sin empleo, mientras que 95.288 hombres están en esta situación.

Los contratos efectuados para empleados en Canarias

En lo que respecta a los contratos efectuados en la isla de Canarias en el mes de febrero; el Servicio Público de Empleo Estatal y la Seguridad Social señalan que se realizaron 60.216 contratos; por lo que hubo un descenso de 7.912 y un 11,61% en relación a enero.

Sin embargo, la mayoría de estos contratos fueron temporales (51.834), mientras que los empleos indefinidos solo ascienden a 8.382.