Se registra un incremento en el crecimiento económico de Canarias

crecimiento económico de canarias
Los indicadores pronostican un crecimiento económico de Canarias para este año en curso

El Gobierno de Canarias en un union y a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, expone que existirá un crecimiento económico de Canarias en el 2018.

Esta información se basa en los datos de un informe del Servicio de Política Económica; en el que se evidencia la evolución de la economía en Canarias en 2017.

En el documento se destaca el futuro prometedor que tiene este nuevo año en lo que respecta al crecimiento económico deCanarias.

Las tasas del año 2017 evidencian un aumento superior a la media de España; y se estima que el PIB real aumente en un 3,3%.

Por otro lado, se destaca el papel que tuvo el sector turístico en el aumento de los ingresos; además vaticinan un crecimiento del 7,2% anual de la demanda externa, y por ende, de los ingresos del archipiélago.

El crecimiento económico de Canarias ha aumentado la demanda interna, recuperando el consumo privado y llamando la atención de los inversionistas.

La isla se va convirtiendo poco a poco en un paraíso para aquellos que buscan una buena fuente de capital financiero.

El aumento en el mercado laboral 

El documento también expone una mejoría en el mercado laboral; además un aumento en el poder adquisitivo y una reducción en la carga hipotecaria.

El empleo sufrió un incremento a partir del 2017 del 3,4% anual. Este dato demuestra que la tasa de ocupación en Canarias ha mejorado rotundamente

Un futuro prometedor el crecimiento económico de Canarias

Todos estos datos aluden a un mayor índice de crecimiento económico de Canarias.

Los indicadores económicos demuestran la posibilidad de recuperación que tiene el archipiélago; y la capacidad que tuvo esta de afrontar la crisis.

Empleos estables, mayor inversión extranjera y el incremento del poder adquisitivo son indicadores; que poco a poco están proyectando un futuro mucho más estable y de calidad para toda Canarias