Cuatro hermosos pueblos que puedes conocer en la autopista sur de Tenerife

playa de tenerife
Bello paisaje de Santa Cruz de Tenerife

Transitar por la autopista sur Tenerife se ha convertido un trayecto normal que realizamos sin prestar atención a los preciosos paisajes que la circundan y a los pueblos que deja a un lado, llevándonos tan solo los nombre que aparecen en los carteles, hoy os invito a visitarlos y a disfrutar de todo su esplendor.

Hoy te proponemos descubrir estos cuatro nuevos destinos de la hermosa isla de Tenerife.

Chimiche:

Ubicada dentro del municipio de Granadilla de Abona, es una población que se encuentra a uno 9 km del casco urbano de la capital municipal. Además es la única que tiene territorio desde las medianías altas hasta el mar, incluyendo superficie dentro del Monumento natural de Los Derriscaderos y el parque natural de la Corona Forestal.

Tiene como marco el barranco del río y el barranco de Las Monjas; dándole a la región una topografía especial para los cultivos. Así también incorpora los núcleos de Chimiche, Las Vegas y Las Rosas .

Cruz de Tea:

Situada al noroeste de Granadilla, a unos 5 km de distancia de su casco urbano,;Cruz de Tea, es una población de pie de montaña con una altitud de 1.194 msnm y una extensión de 5,71 km2; siendo gran parte de ella territorio del monumento natural de la Montaña Colorada.

El casco central del poblado se encuentra a 900 msnm bordeado por el barranquillo de Montaña Iferte; Montaña Iferte propiamente dicha, la carretera TF-21 y el pie de la Montaña de las Ricas. Es el poblado más elevado del municipio.

La Jaca:

Al sur de Tenerife encontramos un barrio costero que lleva por nombre La Jaca, localidad del municipio de Arico al sur de la isla y a muy pocos metros sobre el nivel del mar entre Tajao y Abades, y al margen derecho del Barranco de Los Moriscos. Debe su nombre a un cangrejo que antiguamente abundaba en la zona y era conocido como “Jaca”.

Puedes acceder al barrio a través de la autopista sur por la salida de “Tajao” en dirección norte, o bien por “Abades”, otro acceso que puedes utilizar es el situado detrás de la gasolinera de la TF-1 que está entre ambas salidas, cuyo nombre es “Estación de servicio Repsol Abades”

Palm-Mar:

Con varias plazas públicas y parques infantiles; la urbanización turística de Palm-Mar, recibe a sus visitantes, que llegan para disfrutar de los espacios naturales protegidos de la Reserva Natural Especial del Malpaís de La Rasca; situada a unos 13 km del casco urbano de Granadilla de Abona.

En Palm-Mar de Tenerife también encontrarás algunos establecimientos comerciales en el Centro Comercial Muelles de Génova; ademas de una entidad bancaria para tu comodidad y para los días de verano esta Playa de la Arenita.