Datos que quizás desconocías de Canarias

Canarias es sin duda uno de los lugares más hermosos del mundo y el favorito entre los turistas. Te mostramos datos curiosos que quizás no conocías del archipiélago

Canarias es un hermoso archipiélago ubicado en el océano Atlántico y al noroeste de África, muy cerca de las costas de Marruecos y del norte del Sáhara Occidental. Te presentamos algunos datos curiosos de Canarias:

Carnavales

Si algo caracteriza a Canarias son sus divertidos y coloridos Carnavales, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son protagonistas.

Sus Carnavales están entre los mejores del mundo y comparados con los de Brasil. En 2011, se le otorgó el reconocimiento de declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias y de Interés Turístico Nacional en 2017.

En Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se lleva a cabo la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval.

El mejor café de Europa

Datos curiosos de Canarias: si quieres probar el mejor café de Europa, debes conocer el valle de Agaete, en la isla de Gran Canaria. Único lugar en España donde se produce el mejor café que puede probar cualquier paladar que visite el valle de Agaete.

Pino Canario

Para los amantes de la naturaleza, Canarias te brinda el árbol más abundante del archipiélago. El Pino Canario es una especie única, ya que se reconstruye tras cualquier incendio. Los principales pinos están en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y en El Hierro.

El Silbo de La Gomera

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y estudiado en las aulas de los colegios de La Gomera desde 1999, El Silbo de La Gomera es un lenguaje manifestado a través de un silbido y en el que se puede comunicar más de 4.000 palabras.

El hotel más pequeño

¡El hotel más pequeño del mundo queda en El Hierro! El Hotel Puntagrande, situado en el municipio de Frontera, tiene este increíble récord debido a sus 4 pequeñas habitaciones, comedor y dos salones con una increíble vista al Océano Atlántico.

El ron más viejo

Con un sabor único y que pocos conocen en la isla de Gran Canaria, está la fabrica de ron más longeva de toda Europa. En Arucas y desde 1884 se crea el Ron Arehucas.

El Teide

Y por último, una de las más bonitas atracciones de Canarias es el Volcán El Teide, situado en el centro de Tenerife. En el Parque Nacional del Teide, está este pico más alto de toda España y uno de los tres volcanes más enorme del mundo.

Con aproximadamente 3.718 metros de altura se aprecia una belleza única con sus paisajes contrastantes. Unesco, en 2007, lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *