Destaca Exceltur. Se desinfla burbuja turística de España

la actividad turística de españa
La actividad turística de España bajo consiferablemente

España registrará un incremento de la actividad turística para el año 2018 y su crecimiento estará por debajo del conjunto económico de los principales mercados emisores y la respectiva recuperación de los destinos mediterráneos, según datos de Exceltur.

Exceltur: Crecimiento del 2.0% experimentará el PIB turístico.

Según la Alianza para la excelencia turística; “El crecimiento de la actividad turística en España se desacelera en el segundo trimestre de 2018 hasta un 2,0% de crecimiento del PIB turístico, dentro del proceso de normalización del comportamiento del sector turístico español”. Así lo refleja Exceltur en su informe correspondiente al 2do trimestre de 2018.

En el informe, Exceltur define que ciertos factores atípicos son los que marcan la ralentización experimentada por la actividad turística y los describe como:

Las adversas condiciones metereológicas, que experimentaron un incremento del 50% en relación a la media de los últimos 20 años.

La celebración de la Semana Santa en marzo en lugar de abril, como en el 2017, provocando un menor flujo de temporadistas.

Para Exceltur, la comparación con un segundo trimestre extraordinario de 2017, generado por el flujo de turistas adicionales producto de las condiciones climáticas en buena parte de Europa y el Mediterráneo Oriental.

La competición del Mundial de Fútbol que pospuso la intención de viaje de los principales mercados emisores de turistas como el británico a partir del 14 de junio.

La inestabilidad política de Cataluña, afectando principalmente a los turistas de negocios y de mayor gasto que viajan a Barcelona.

Baja de una décima registra Exceltur en actividad turística

En números, Exceltur registra una baja en el crecimiento de la actividad hasta el 2,6 % para el 2018, aseguraba en abril desde un 3,3%, situando una décima por debajo el desempeño de la economía española.

Sin embargo, la generación de empleos cerró el trimestre con un aumento del 3,2% según las afiliaciones a la Seguridad Social, superando los 62.736 afiliados de Junio de 2017.

Además las empresas turísticas esperan experimentar una ligera aceleración en el crecimiento de sus ventas para la temporada de verano gracias a la demanda nacional y los mercados de larga distancia.

Los destinos que esperan los mejores dígitos en el interior son Navarra, las dos Castilla, Aragón y Madrid; otros son Galicia, País Vasco y la Comunidad Valencia, en la costa; además de Cataluña, Canarias y Baleares con grandes perspectivas para el verano.