Dos soldados canarios mueren en un accidente

soldados muertos
Los soldados canarios eran provenientes de Gran Canaria

Campo de tiro en Fuerteventura fue el escenario de un trágico accidente que dejó sin vida a dos soldados canarios; luego de que se volcaran en un vehículo blindado modelo BMR en el campo de tiro de Pájara.

Casualmente, en el 2009, el cabo Anibal Ramos Alonso de 33 años de edad falleció tambien en un vuelco en el mismo campo de tiro y con el mismo tipo de vehículos.

Ambos soldados canarios son de Gran Canaria

Los fallecidos llevan por nombre José Luis León Socorro y Eynar Esaú Mina Lozano; pertenecientes a la Unidad de Zapadores de La Isleta; el accidente ocurrió en prácticas militares y dejó también a dos soldados heridos. La muerte de los soldados canrios ocurre luego de ser aplastados por el vehículo blindado.

Los heridos fueron trasladados desde el Regimiento de Infantería «Canarias» Nº 50 (RIL 50) hasta el Hospital Insular de Fuerteventura.

La unidad militar realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara. El operativo se lleva a cabo con 600 profesionales y 100 vehículos con la finalidad de cumplir con el programa de preparación anual de la Brigada Canarias XVI.

El programa está previsto entre el 29 de mayo la entrada, y la salida para el 6 de junio. El vehículo que provocó las trágicas muertes se encarga de transporte ligero de tropas.

Ya la Policía Judicial de la Guardia Civil ha comenzado las experticias para esclarecer el caso y descubrir las causas exactas de la muerte de ambos soldados canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *