El acento de Canarias es el favorito de España

acento de canarias
El acento de Canarias es el mas querido por los españoles

El acento de Canarias es el favorito de los españoles con un 35% de los votos a favor, mientras que el argentino se lleva un 45%; el segundo es a nivel mundial, pero sin duda el nuestro es un orgullo nacional.

Un estudio publicado en el portal hoteles.com demuestra que el acento de las islas canarias es el que mas favoritismo se lleva en nuestro país; el segundo mas querido de España es el andaluz.

Asi como hay unos acentos muy querido, también hay otros muy odiados; en esta lista negativa encabeza el catalán.

A pesar de que el acento catalán es uno de los mas odiados, es el mas buscado para estudiarlo; caso que se repite en el acento aleman, tambien odiado.

Al preguntarles a los canarios sobre su acento se encuentran muchísimas opiniones de orgullo, una parte fundamental de la cultura de Canarias.

Los pobladores definen su acento como bonito y dulce; las características que más predominan en el acento canario es: la pronunciación de las palabras con una aspiración en la última ‘’s’’ de una palabra; el ‘’seseo’’ que es la pronunciación de la z y la c como si en realidad fuera una letra s; y la utilización del sufijo ‘’ito’’.

Algo interesante de el acento canario es la utilización de la palabra ustedes en lugar de vosotros; uso que proviene del cercano contacto con el continente americano.

Países del caribe de América como Venezuela, Cuba y Puerto Rico son los que influenciaron en una alimentación de dialecto mutua; la mezcla es lo que ha dado origen a tan bonito acento.

Palabras que identifican a una persona con acento de Canarias:

Cotufas: que se refiere a palomitas.

Gofio: maíz tostado muy usado en las islas.

¡Fos!: expresion que indica mal olor

Fleje: se refiere a mucho,a un monton

Golisnear: una forma de decir curioso

Pelete: para decir que hace mucho frio