El Huracán Leslie se aproxima a Canarias

llegada del huracan leslie
Huracan Leslie alerta a meteorólogos españoles

Lluvias, vientos y mucha inestabilidad. El acercamiento del huracán Leslie preocupa mucho a los meteorólogos españoles. En la actualidad se encuentra atravesando el Atlántico cogiendo cada vez más fuerza. De todo, lo que más impacienta es su trayectoria, que se dirige directamente hacia las Islas Canarias: “parece que va a llegar ahí el jueves que viene en forma de borrasca”, asegura la meteoróloga Rosemary Alker. Esto es todo lo que se conoce hasta el día de hoy.

El huracán Leslie será uno de los grandes protagonistas de nuestro país la semana próxima. Los modelos confirman que se trata de un evento que tendrá lugar, primero en las Canarias, y luego podrá llegar a las costas del sur españolas.

huracan leslie alerta en twitter
La cuenta de twitter de InfoMeteo alerta la llegada del huracan Leslie

La buena noticia es que, al contrario de este fin de semana, cuya virulencia le hizo transformarse en huracán de categoría 1, parece que a partir de la próxima semana irá perdiendo fuerza y llegará a las Islas en forma de borrasca: “Cruzará de oeste a este todo el archipiélago de forma muy rápida”, explica Alker. “Se adentrará por la isla de La Palma a primeras horas del jueves y el viernes por la mañana habrá abandonado Lanzarote“.

Se trata de un acontecimiento que, si bien no será ni de lejos tan peligroso como otros a los que estamos acostumbrados a ver en las costas de Estados Unidos, no estará exento de riesgos, pues dejará “abundantes precipitaciones, rachas intensas de viento y fuerte oleaje”, apunta la meteoróloga. La buena noticia es que no llegará a las islas como huracán, sino más bien como borrasca.