Canarias da pasos gigantes hacia la energía renovable

energia renovable eolica
La energía renovable es una gran herramienta para la sociedad Canaria

Canarias se proyectan como una región que busca invertir en energía renovable; dando grandes pasos para consolidarse como un territorio ecológico y sustentable.

Para esto, el Gobierno de Canarias invirtió alrededor de 25,1 millones de euros en la creación de un nuevo parque eólico llamado Tagoro Riso Blanco; que cuenta con siete aerogeneradores.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; se han encargado de visitar el parque eólico, creado por la empresa Ecosos Canarias; que tiene capacidad para abastecer hasta 14.500 viviendo con energía renovable.

El Gobierno de Canarias está apuntando a consolidar la energía renovable como uno de los puntos estratégicos de su periodo. Esta puesta en marcha , junto con otro parques eólicos en Tenerife (planean crear nueve parque) constituyen una fuente de trabajo; es una gran inversión económica a largo plazo y permitirá tener una vida y una región mucho más productiva y ecológica.

Parque eólico de energía renovable Tagoro Riso Blanco

La inauguración de este parque supone una reducción anual de una cantidad de 37.0112 toneladas de CO2 a la atmosfera en las centrales eléctricas; y permitió la creación de 115 puestos de trabajo en su fase de construcción y 32 en mantenimientos y explotación.

El presidente Fernando Clavijo expuso que el desarrollo de la energía renovable se encontraba congelado desde hace 10 años; pero, desde que comenzó su legislatura, él ha centrado sus esfuerzos en la creación de estos parques eólicos; haciendo que Canarias se proyecte como una región innovadora y que invierte en energía renovable.

Fernando Clavijo espera que, para el cierre de este año, logren incrementar de 10 a 20 por ciento la implantación de energías limpias en Canarias.

Para hacerlo, se encuentran en construcción otros cuatro parques eólicos, que permitirán aumentar hasta los 200 megavatios la potencia eólica en Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *