Este lunes Canarias estará entre nubes y cielos despejados

Las zonas bajas del norte de las islas de mayor altitud de las Islas Canarias tendrán este lunes intermedios nubosos a primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, prevaleciendo los cielos poco nubosos durante las centrales y, en el resto, poco nuboso o despejado e intervalos de nubes altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que las temperaturas mínimas seguirán una jornada más con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso, que podría ser localmente moderado en zonas del interior de las islas que se encuentran más al oeste.

Igualmente, la previsión destaca que el viento soplará de componente norte flojo a moderado.

Este lunes Canarias estará entre nubes y cielos despejados
Este lunes Canarias estará entre nubes y cielos despejados

Estado del mar en las Islas Canarias

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos de dirección noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, intervalos de 5 en el noroeste y sureste. Marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, pero 4 o 5 en el nordeste y este. Marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el nordeste y este. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste gomero y canal entre ambas islas; en el resto 3 o 4 con intervalos de 5 en el este y sureste tinerfeño. Marejada, temporalmente áreas de fuerte marejada en el oeste gomero, sur del canal entre ambas islas y sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, con intervalos de 6 en el oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste y sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el suroeste majorero. Marejada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro de altura.