Fernando Clavijo invitó al Papa Francisco a visitar Canarias

papa francisco en canarias
Papa Francisco podria visitar las Islas Canarias

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, saludó hoy al papa Francisco y aprovechó el encuentro para invitarlo a visitar el archipiélago canario; esto luego de participar en una homilía oficiada en la Basílica de San Pedro por la inmigración y en el aniversario número 5 de su visita a la isla italiana Lampedusa.

Según declaraciones a la agencia de noticias Efe; el mandatario logró saludar al prelado y entregarle de obsequio un libro de José Viera y Clavijo; además de aprovechar la oportunidad para extenderle una invitación formal a Canarias como visitante.

El primer mandatario del archipiélago asistió a los oficios en San Pedro por una invitación que le hicieran los miembros de la ONG Proactiva Open Arms; los mismos que recibieron la Medalla de Oro de Canarias en 2016 por la labor realizada durante la crisis migratoria del Mediterráneo.

El apoyo del Papa Francisco para los inmigrantes

El papa dio “una lección” sobre cómo se debe tratar la crisis de la inmigración al hablar del “Buen samaritano” y “animar a la integración”, resaltó el presidente canario.

“No diría que el papa criticó a el Gobierno italiano, pero sí dejó claro en su discurso que no compartía políticas de este país respecto a la migración”, apuntó Clavijo.

A la vez que animó a los socorristas por su accionar con relación a salvar las vidas de los migrantes del mar; el Papa Francisco denunció la muerte de miles de personas en el Mediterráneo en un momento en el que Italia ha cerrado sus puertos a las ONG.

Clavijo también destacó del mensaje del papa el momento en que refirió que la respuesta es la “solidaridad” porque son son personas que huyen de la muerte y de la miseria”.

Clavijo abogó por la recuperación de la idea fundacional de una gran Europa; sentenciando que la necesidad que a Europa llegue el mensaje que se trata más que de un grupo de países con grandes intereses económicos.

La colaboración entre los países es necesaria o por el contrario no podrá hallarse solución alguna a los problemas migratorios; como lo ha hecho el papa con el llamamiento a que Europa sea algo más, defendió Clavijo.

Debido a que se ha incrementado el flujo migratorio al Atlantico y el Mediterráneo, se debe continuar trabajando en proyectos de cooperación con Marruecos y Mauritania; concluyó el mandatario del archipiélago.