Impulsar la gastronomía de Canarias para captar turismo de calidad dice Ferrán Adriá

Papas arrugadas en canarias
Las papas arrugadas son parte importante de las gastronomía de Canarias

Luego de dictar una clase magistral a unos 1800 alumnos de las islas expresó que el archipiélago está viviendo su mejor momento en cuanto a gastronomía se refiere; expresa que si desean obtener turismo de calidad es primordial la gastronomía de Canarias.

Los consejos que ha impartido Ferran están dirigidos a todas las empresas privadas e instituciones de Canarias para que tomen en cuenta la gastronomía de Canarias como parte fundamental para lograr mayor cantidad de turistas de calidad.

La mayor parte del turismo se recibe gracias a la gastronomía de canarias.

Para Ferrán Adriá un 80% del turismo de calidad que recibe las islas se dirige principalmente a la gastronomía del archipiélago; además expresa que las islas lo tienen absolutamente todo para ser un principal atractivo gastronómico mundial; para eso hay que ponerle ganas, porque la competencia es bastante.

En la clase magistral que dictó el chef elaboró un puchero marinero; plato que lo hizo recordar tiempos en los cuales vivió en Tenerife;sitio donde elaboraba mucho puchero por ser un plato fantastico.

El catalán destacó que antes existían algunos buenos sitios para degustar excelente receta; pero en la actualidad existen muchísimos más restaurantes de cocina popular maravillosa, arte culinario y gastrobares; todo un ambiente gastronómico excelente que se debe aprovechar.

Adriá explica que la gastronomía canaria es muy rica pero se debe tener paciencia para lograr buenos resultados.

En el mismo orden Adriá comenta que en ninguna parte del mundo existe un museo de restauración gastronómica; con lo que si Canarias lo hace obtendrá muchisimos mas visitantes.

Para Ferran, Canarias puede ser un hub del turism; no por una universidad o escuela, sino por algo diferente; explica que hay que realizar cosas innovadoras para triunfar, todo lo que se haga diferente y con calidad va a triunfar; si haces mas de lo mismo seguirás siendo parte de lo mismo.