Hafnio en Canarias, un supermaterial encontrado en el fondo marino

 

hafnio en canarias
El hafnio en Canarias es una buen hallazgo para el crecimeiento de la economia del archipielago

Canarias no solo se destaca por ser un archipiélago paradisíaco; sino también, sus aguas esconden innumerables riquezas minerales que pueden ser el futuro tecnológico de nuestra era. Las recientes exploraciones no solo han encontrado un mineral tan preciado como el telurio; sino que se ha encontrado hafnio en Canarias.

El mineral puede considerarse como un gran tesoro que se esconde bajo el fondo marino de Canarias; en donde se encuentra en una forma muy concentrada, siendo considerada las mejores del mundo.

Las particularidades de este material encontrado en Canarias ha volcado el interés de algunos países; como es el caso de Rusia, en el suelo marítimo del archipiélago. Pero, ¿qué es el hafnio?

¿Qué es el mineral encontrado en Canarias?. Hafnio en Canarias

El hafnio encontrado en el fondo marino de Canarias, es un metal de transición, brillante y de coloración gris-plateado; y muy similar al circonio, por lo que es difícil separarlo debido a que se encuentran dentro de los mismos minerales y compuestos.

El material se usa en aleaciones; barras de control de reactores nucleares y recientemente se ha utilizado en la creación de transistores de procesadores de la marca Intel.

El hafnio es un metal altamente resistente a la corrosión y está dotado de un alto punto de fusión. ¿Qué quiere decir esto?; Que el hafnio necesita menos energía para realizar otras funciones –como cortar estructuras metálicas– que otro tipo de materiales.

El material también tiene una gran capacidad de absorción de neutrones y permite que los microprocesadores alcancen altos niveles de rendimientos.


El hafnio es uno de los materiales que han contribuido a dar importantes pasos en los últimos 40 años en materia tecnológica; sobre todo en la creación de chips especializados y en procesadores más completos y con mayor rendimiento.

Su capacidad de soportar temperaturas de más de 7.460 grados si se optimiza su rendimiento con nitrógeno y carbono;  puede ser clave para la energía nuclear del futuro y los viajes espaciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *