Cancelan 54 vuelos de Raynair por huelga de tripulantes en Canarias

huelga de tripulantes a Raynair
Huelga de tripulantes provoca la detención de 54 vuelos de Raynair

La aeronáutica comercial irlandesa ha cancelado 54 vuelos de los 222 que tenía programados para los días 25 y 26 de julio en Canarias;  como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP). Un total de más de 10.000 personas se han visto afectadas por los paros ocurridos en las rutas con Canarias; a pesar que el Ministerio de Fomento decretó el cumplimiento del 100% de las operaciones de servicio previstas en las islas.

Raynair se vió en la obligación de suspender 26 operaciones en las islas el miércoles 25 y el jueves 26; otras 28 afectando a más de 10.000 usuarios por los paros en las rutas a Canarias; pese al decreto emanado del Ministerio de Fomento del 100% de servicios mínimos en la entidad insular.

Los paros convocados por los sindicatos españoles USO y Sitcpla para este miércoles 25 ha producido la anulación de 26 vuelos; previstos en Canarias por la empresa de aviación comercial irlandesa para Gran Canarias, Lanzarote y Tenerife, según información emanada de AENA.

Rutas afectadas por huelga de tripulantes

Los enlaces previstos por esta línea aérea entre La Gran Canaria y East Midlands en Reino Unido; equivalente a cuatro rutas (8 vuelos) se vieron afectados por la decisión tomada. Así también los aeropuertos españoles de Madrid y Valencia, además de Bruselas.

Las conexiones desde Lanzarote con Sevilla, Berlín y Madrid en ambos sentidos también se vieron afectados por la cancelación de los vuelos.

Otras suspensiones ocurridas debido a los paros fueron: 10 vuelos ida y vuelta afectando las conexiones con París, Madrid, Bruselas, Colonia, Victoria, Barcelona y Tenerife.

Así también fueron suspendidos 28 vuelos para el día jueves; para las conexiones de Gran Canaria con Madrid, Sevilla, Hannover, Frankfurt y Manchester.

Y desde Tenerife se cancelan los vuelos entre la entidad y sus destinos en; Berlín, Cardiff (Gales), Santiago de Compostela Madrid y Barcelona.

Por último se anulan 8 operaciones entre Lanzarote y Madrid (dos vuelos ida y vuelta); y Valencia con cuatro conexiones, además de las salidas hacia Shannon en Irlanda y Leeds Bradford en Reino Unido.

La única isla del archipiélago que no se ve afectada por la decisión fue Fuerteventura; que no recibió ninguna anulación durante los paros convocados por las centrales sindicales.

Un comentario sobre “Cancelan 54 vuelos de Raynair por huelga de tripulantes en Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *