Cancelan 54 vuelos de Raynair por huelga de tripulantes en Canarias

huelga de tripulantes a Raynair
Huelga de tripulantes provoca la detención de 54 vuelos de Raynair

La aeronáutica comercial irlandesa ha cancelado 54 vuelos de los 222 que tenía programados para los días 25 y 26 de julio en Canarias;  como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP). Un total de más de 10.000 personas se han visto afectadas por los paros ocurridos en las rutas con Canarias; a pesar que el Ministerio de Fomento decretó el cumplimiento del 100% de las operaciones de servicio previstas en las islas.

Raynair se vió en la obligación de suspender 26 operaciones en las islas el miércoles 25 y el jueves 26; otras 28 afectando a más de 10.000 usuarios por los paros en las rutas a Canarias; pese al decreto emanado del Ministerio de Fomento del 100% de servicios mínimos en la entidad insular.

Los paros convocados por los sindicatos españoles USO y Sitcpla para este miércoles 25 ha producido la anulación de 26 vuelos; previstos en Canarias por la empresa de aviación comercial irlandesa para Gran Canarias, Lanzarote y Tenerife, según información emanada de AENA.

Rutas afectadas por huelga de tripulantes

Los enlaces previstos por esta línea aérea entre La Gran Canaria y East Midlands en Reino Unido; equivalente a cuatro rutas (8 vuelos) se vieron afectados por la decisión tomada. Así también los aeropuertos españoles de Madrid y Valencia, además de Bruselas.

Las conexiones desde Lanzarote con Sevilla, Berlín y Madrid en ambos sentidos también se vieron afectados por la cancelación de los vuelos.

Otras suspensiones ocurridas debido a los paros fueron: 10 vuelos ida y vuelta afectando las conexiones con París, Madrid, Bruselas, Colonia, Victoria, Barcelona y Tenerife.

Así también fueron suspendidos 28 vuelos para el día jueves; para las conexiones de Gran Canaria con Madrid, Sevilla, Hannover, Frankfurt y Manchester.

Y desde Tenerife se cancelan los vuelos entre la entidad y sus destinos en; Berlín, Cardiff (Gales), Santiago de Compostela Madrid y Barcelona.

Por último se anulan 8 operaciones entre Lanzarote y Madrid (dos vuelos ida y vuelta); y Valencia con cuatro conexiones, además de las salidas hacia Shannon en Irlanda y Leeds Bradford en Reino Unido.

La única isla del archipiélago que no se ve afectada por la decisión fue Fuerteventura; que no recibió ninguna anulación durante los paros convocados por las centrales sindicales.