La huelga en Canarias que busca reivindicar la igualdad

Mujer en huelga en Canarias
La huelga en Canarias fue programada por un movimiento feminista

Desde el 2017 se viene fraguando una huelga en Canarias general a nivel de consumo, estudiantil y laboral, programa por el movimiento feminista.

La huelga está programada para el 8 de marzo; por primera vez en la historia, se organizará para reclamar igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

La huelga está organizada por multitud de organizaciones; que defienden los derechos de las mujeres y la igualdad de género que conforma el Movimiento Feminista de España.

¿A quiénes instan en la huelga en Canarias?

La huelga en Canarias feminista insta a todos los trabajadores a participar; pero, hace un llamado a todas las mujeres con trabajos remunerados o no para que participen el 8 de marzo bajo el eslogan: “si nosotras paramos, se para el mundo”.

¿Cómo se han logrado organizar esta multitud de organizaciones?

Estas organizaciones se han unido a la Comisión 8 de Marzo; un espacio creado para debatir las diferentes propuestas y para crear un argumento que englobe los intereses de todas las organizaciones; creando con esto la bandera que se hondeará en el llamado a la movilización.

»Pero las mujeres no están solas»

A esta huelga en Canarias se han sumado multitud de sindicatos y otras organizaciones de diferente índole.

Algunos defienden un paro general mientras que otros se orientan más a realizar una convocatoria de paros parciales.

Por otro lado, las diferentes organizaciones han hecho lo posible para llevar a cabo la huelga; y hasta ahora la solicitud no ha sido vetada por ningún organismo.

Por lo pronto, la huelga en Canarias tiene las bases legales para llevarse a cabo, aunque, encuentra algunos detractores en la opinión pública.

¿Huelga parcial o total?

Aunque el Ministerio de Empleo ha legalizado la huelga; las partes involucradas aún no han llegado a un consenso si declarar una huelga parcial o total.

Algunos sindicatos se orientan hacia la primera opción; dejando algunas horas libres para las diferentes actividades cotidianas;

mientras que, otras organizaciones defienden que la huelga se prolongue todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *