Jesús Calleja graba en Canarias su programa ‘Volando Voy’

Jesús Calleja graba su programa `Volando Voy´en las Islas Canarias con la colaboración de la Universidad de La Laguna. Revelará aspectos inéditos sobre los zifios, unos cetáceos de los que se desconocen aún muchos aspectos.

El presentador Jesús Calleja grabará su programa `Volando Voy´en aguas de las Islas Canarias, más concretamente en El Hierro donde, en colaboración con la Facultad de La Laguna, va a mostrar puntos inéditos sobre los zifios, unos cetáceos de los que no se conocen todavía varios puntos.

Según alude la organización del acontecimiento, El Hierro es el lugar más idóneo del mundo para investigar a los zifios, un animal verdaderamente complicado de ver, ya que vive en aguas profundas y solo pasa un 8 por ciento de su tiempo en la superficie.

Jesús Calleja graba en Canarias su programa 'Volando Voy'
Jesús Calleja graba en Canarias su programa ‘Volando Voy’

Jesús Calleja graba en Canarias su programa ‘Volando Voy’

Jesús Calleja quiere dar a conocer los resultados logrados por la bióloga marina Natacha Aguilar, de la Universidad de La Laguna. Natacha Aguilar, en colaboración con la marina estadounidense, confirma que el zifio es un animal con una lealtad territorial destacable y que la erupción del volcán Tagoro, en 2011, no afectó a su población. También proporcionará datos “muy reveladores” sobre su período de reproducción.

Algunos zifios tienen la posibilidad de llegar a medir 12 metros, pero son animales muy sensibles y especialmente delicados al impacto humano.

Por fortuna, Canarias es el mejor lugar del mundo con una moratoria al uso de sonares navales de localización de submarinos para la seguridad de los zifios.

El equipo de televisión de ´Volando Voy´ registrará in situ a estos animales y aludirá que el marcaje que se le hace al zifio en El Hierro, una vez al año, permitirá dar a conocer por primera vez en la historia las particularidades de socialización, búsqueda y captura de sus presas.