Miles de jubilados en España reclaman pensiones dignas

abuelos jubilados en españa
Los jubilados en España exigiran con protestas

Ni las dolencias propias de su edad han logrado detener a miles de jubilados que se han movilizado en más de 40 ciudades españolas para reclamar pensiones más dignas.

Los sindicatos de UGT y CC.OO han convocado las movilizaciones para defender el sistema  público de pensiones; y buscar reivindicar el sector de jubilados en España.

Las protestas en España buscan reclamar un sistema de pensiones más digno. Las movilizaciones llevan tiempo compareciendo;  su detonante fue el aumento exiguo de 0.25% de las pensiones; porcentaje que no logra suplir el aumento de 1,1% del IPC (Índice de Precios al Consumidor).

Los pensionados ganarán un 0.25% mas este año, pero tendrán que pagar más impuestos, gas, luz, sin olvidar que muchos de ellos son el sustento de hijos que se encuentran  en paro.

Las protestas en España comenzaron el 15 de febrero, respaldada por sindicatos mayoritarios. Desde ese momento, los pensionados han convertido las calles en un escenario de lucha para reclamar pensiones más dignas.

Andalucía, Granada, Córdoba, Madrid, varias ciudades de Castilla y León entre  muchas otras, han sido tomadas por los pensionistas que buscan respuestas y exponen que no pararán; hasta tanto se logren las reivindicaciones.

¿Qué dicen los sindicatos y las organizaciones en pro de estas protestas a favor de los jubilados en España?

La UGT y la CC.OO exponen la necesidad de defender el sistema de pensiones para que estas garanticen una buena calidad de vida para aquellos que han trabajado por tanto tiempo.

Las diferentes organizaciones abogan por pensiones que incrementen más el poder adquisitivo de los jubilados.

17 de marzo, otra nueva protesta en España

El secretario general de la CC.OO y la UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez informaron que los jubilados van a seguir en las calles para defender un derecho casi inalienable. Por lo pronto, el 17 de marzo será convocada una nueva protesta en Madrid; que esperan se replique en toda España