La borrasca y sus incidencias en toda Canarias

borrasas en Canarias
Las borrascas en Canarias han sido las protagonistas del mal clima que se atraviesa

El protagonismo del cielo canario se lo llevaron las grandes borrascas en Canarias que azotaron las islas del archipiélago.

Hoy domingo fueron atendidas más de un centenar de incidencias producto del fenómeno meteorológico adverso que azotó a Canarias con vientos de más de 100  km/h y más de 60 litros de agua por metro cuadrado afectando vialidad, comunicación y algunos accidentes localizados.

Las islas más afectadas por las borrascas fueron La Palma y Tenerife, donde el Cabildo tuvo que cerrar el acceso de una de las carreteras por motivo de un desprendimiento, deslizamientos de rocas y la caída de unos carteles. Por otro lado, los bomberos rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en su vehículo en los altos de Fasnía.

Algunas de las incidencias más resaltantes de las borrascas en Canarias

Otra de las incidencias más resaltantes de la borrasca en Canarias fue: la inundación de un restaurante que se encuentra en Roque de Las Bodegas;  la caída de un árbol y, un accidente de tráfico acaecido en el municipio Los Realejos; en donde los bomberos tuvieron que intervenir para solventar la situación provocada por la colisión de dos vehículos.

Por otro lado, el aeropuerto de Tenerife Norte y Sur se vio en la obligación de suspender los vuelos; debido a la poca visibilidad y la leve inundación de la pista de aterrizaje; desviando los aterrizajes a otros aeropuertos menos afectados como fueron el de Fuerteventura y Gran Canaria

Finalizará la alerta

Después de un día lleno de grandes incidencias productos de las borrascas en Canarias, la Dirección de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias finalizará la situación de alerta máxima por lluvias en Tenerife, la Gran Canarias y las islas Las Palmas, El Hierro y La Gomera.

Sin embargo, no se descarta la presencia de precipitaciones leves y dispersas en la madrugada del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *