La isla más pequeña de las Canarias: Isla de Lobos

isla de lobos
Isla de Lobos, un excelente lugar para hacer turismo en Fuerteventura

La isla de Lobos es una verdadera joya del archipiélago; posee unas playas paradisíacas y algunos lugares con resto romanos, perfecto lugar para imaginar los comienzos poblacionales de las islas.

Una pequeña isla a medio camino entre Fuerteventura y Lanzarote fue hasta hace unas pocas décadas un espacio donde habitaban algunos pescadores y algunos fareros.

Hace poco más de treinta años, la isla era un lugar bastante difícil de visitar; para llegar a ella debías salir de corralejo en una pequeña embarcación con algunas sillas de plástico, y tocaba esperar un buen rato para poder dejar atrás los escasos dos kilómetros que separan el embarcadero de la pequeña isla.

El barco te dejaba ahí a primeras horas de la mañana y pasaba buscándote a, finalizar la tarde; si acaso una docena de personas visitan diariamente la isla, y eso si el mar dejaba embarcar la travesía. Un paseo que permite maravillar las hermosas playas, arenas claras; excelente espacio para camarones, cangrejos y peces coloridos.

Como llegar a Isla de Lobos

Hoy en dia es mucho más fácil de llegar a Isla de Lobos; tanto así que ya han dado la alerta por el creciente número de turistas.

Para tomar un transporte que te lleve a la isla debes dirigirte hasta el embarcadero de Corralejo en Fuerteventura; la empresa Isla de Lobos (Tel: (+34) 699 687 294; 616 986 982 y 646 531 068 E-mail: info@excursionesmaritimaslobos.com) provee el servicio para el viaje a la isla con varias salidas al día.

Otra de las empresas de transporte que te lleva a Isla de Lobos es  Naviera Nortour (Tel: (+34) 616 986 982; E-mail: lobos@navieranortour.com); Te ofrecen la posibilidad de transportar bicicletas y tablas de surf. El costo promedio de los pasajes para a Isla de Lobos es de 15 euros ida y vuelta por persona.