La mejor playa de las Islas Canarias

El Golfo es el nombre que recibe la costa de la isla de El Hierro, dirigida hacia el Atlántico. El Charco Azul se encuentra situado en medio del mismo. Es una playa única porque acoge una increíble piscina natural formada por el propio oleaje del mar, algo que se puede ver en muy pocos lugares de Europa.

Las dos piscinas naturales que componen el Charco Azul permiten bañarse sin riesgo alguno en las aguas del Atlántico. Su atractivo es la espectacularidad del paisaje. Una parte de la piscina forma una pequeña cavidad, perfecta para protegerse del sol y del viento en caso necesario.

El Charco Azul ha sido habilitado para el visitante. Cuenta con protecciones frente al mar y con escaleras para facilitar el acceso, ya que se tiene que bajar al nivel de mar desde la costa, lo que puede llevar unos 20 minutos. Es un espacio público, por lo que su uso es totalmente libre y gratuito.

La mejor playa de las Islas Canarias
La mejor playa de las Islas Canarias

La isla de El Hierro

Playas espectaculares rodeadas de montañas y acantilados, sierras y vistas increíbles, parajes naturales declarados Monumento Nacional, y en un territorio volcánico y fértil. La isla mas pequeña del archipiélago canario, El Hierro, consta de tan solo 280 kilómetros cuadrados. Una isla que de punta a punta apenas llega a treinta kilómetros pero en la que la naturaleza se muestra en gran variedad de formas, expresando siempre, su mayor belleza.

El Hierro y su relación con la Unesco

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, El Hierro regala a los visitantes aguas cristalinas, paz, piscinas naturales, bosques, calas y lagunas naturales, abruptos acantilados y belleza, en cada uno de sus rincones. Y no solo eso, la Isla de El Hierro tiene uno de los mejores fondos marinos del planeta, haciéndola conocida en el mundo entero por su lado “más azul”.

 

Créditos

Fuente de la noticia: abc.es

Web de donde se extrae la imagen: spotlight.it-notes.ru