La protección para animales en Canarias es un hecho

dalmata en gran canarias
La protección de animales en Canarias debe ser un ejemplo para el mundo entero

A lo largo de los años se han venido estableciendo diferentes asociaciones y organizaciones sin fines lucrativos orientadas a la protección de los animales; mayormente orientada a la protección de perros y gatos que son adoptados y luego abandonados.

Recientemente la guardia civil rescató de una finca 19 perros abandonados en una finca de Gran Canarias; a través de la Patrulla del Servicio de la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Vecindario.

La finca ubicada en el municipio de Santa Bartolomé de Tirajana fue intervenida por albergar a los 19 canes en total abandono, acción que llevaron a cabo gracias a la denuncia de unas personas.

Estos animales de Canarias rescatados presentaban heridas en la piel y un avanzado estado de hambruna y abandono; y estos animales habían llegado al punto de devorar los restos orgánicos de otro perro.

Además ninguno portaba el microchip obligatorio.

También lograron contactar a la dueña de los animales en Canarias; pudieron observar que se trataba de una mujer con posibles trastornos mentales; por lo que el SEPRONA recomendó le realizaran los respectivos estudios para una correcta valoración psíquica.

Situaciones como esta se ven constantemente; y en ellas están involucrado seres indefensos como los animales en Canarias; en esta oportunidad fueron 19 los rescatados de más de una veintena que convivían sueltos en la finca.

El SEPRONA está siempre dispuesto a colaborar en el rescate de estas indefensas victimas del maltrato humano y una buena lista de organizaciones no gubernamentales protectoras de animales en Canarias que están dispuestas a prestar servicio de reubicación de estos animalitos.

Asociaciones Protectoras de Animales en Canarias

  • ADA Gran Canarias (Las Palmas)
  • Adopta un Amigo Gran Canarias (Las Palmas)
  • Anahi SPANIM Plantas (Las Palmas – San Bartolomé de Tirajana)
  • Canarias Adopta (Las Palmas – Maspalomas)
  • Gran Canarias Pets (Las Palmas)
  • Huella a Huella (Las Palmas)
  • Life4Pitbulls (Las Palmas)
  • Perros Sin Fronteras Gran Canarias (Las Palmas)
  • Tara Animal Respect Association de Gran Canarias (Las Palmas . Arguineguin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *