Las restricciones en Canarias se mantienen

Las restricciones fueron impuestas en una asamblea por el Consejo del Gobierno de Canarias y explica que Tenerife se mantiene en nivel rojo, aunque ha mostrado una mejoría

Desde el 12 de enero, se deben acatar las nuevas restricciones en Canarias para frenar los contagios diarios de Coronavirus en el archipiélago.

Con niveles en rojo, amarillo y verde: cada isla tiene restricciones diferentes de acuerdo al alza de contagios. Tenerife sigue en rojo. La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote en amarillo. El resto en nivel verde.

Las restricciones fueron impuestas en una asamblea por el Consejo del Gobierno de Canarias y explica que Tenerife se mantiene en nivel rojo, aunque ha mostrado una mejoría en los casos registrados de Covid-19.

En nivel rojo con una capacidad limitada en convivientes (menos en hostelería y restauración, máximo cuatro personas). El toque de queda sería desde las 22.00 hasta las 06.00 horas. Excepto las personas que tengan algún permiso especial aprobado.

La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote en su nivel color amarillo serán de máximo cuatro personas salvo convivientes, es decir, personas residentes del lugar.

Para el amarillo, dentro de las restricciones en Canarias está el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote.

Sin embargo, en el nivel verde el aforo máximo entre no convivientes en espacios públicos y privados será de 6 personas salvo convivientes. La categoría incluye en sus restricciones el toque de queda desde las 00.00 hasta las 06.00 horas, a menos que posea un salvoconducto.

En la hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías en Canarias que estén en nivel verde la capacidad máxima por mesa es de 6 personas. A las 00.00 horas estaría cerrado al público.

Para Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote la capacidad máxima por mesa en hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías es de 4 personas. La santamaría debe bajar a las 23.00 horas (amarillo) y 22.00 horas (en rojo).

El Consejo del Gobierno de Canarias le recuerda a los habitantes mantener el distanciamiento de al menos 2 metros y el uso correcto de mascarillas tipo FFP2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *