Migrantes marroquíes sufrieron agresiones racistas en Canarias

«Unos encapuchados nos dispararon balines de metal y amenazaron con un machete», dijo un extranjero ante las agresiones en Canarias

Muchas denuncias ha recibido la Policía ante las múltiples agresiones a migrantes en Canarias durante los últimos días.

En Gran Canaria, se informó que tres marroquíes sufrieron ataques racistas en los últimos días en la isla y fue denunciado a la Policía.

Una denuncia dijo que mientras estaba sentado en Las Palmas, de Gran Canaria, lo sorprendieron por detrás y le dieron un golpe en la cabeza, el 23 de enero.

«Después, vino con más chicos canarios y nos empezaron a pegar. Llegaron a golpearme en la cabeza», dijo Oussman, de 25 años, a elDiario.es.

Oussman dijo que aproximadamente entre 4 o 5 hombres le dieron las patadas que le provocó una lesión en la mandíbula, politraumatismo y un golpe en la pierna.

Ahmad tuvo que correr para evitar agresiones, pero fue inútil. Con solo 19 años, recibió decenas de patadas por jóvenes canarios.

La denuncia de Ahmad fue la segunda que recibió la Policía, el 30 de enero en la playa de San Cristóbal.

«Me tiraron en al suelo y me pegaron en varias partes del cuerpo», dijo el marroquí Ahmad.

La tercera denuncia más preocupante fue la de Hassan: «Dispararon una pistola de balines» de metal cuando se acercó a él un vehículo.

El agresor entre gritos tomó un machete y allí el marroquí supo que «me decía que me quería matar».

El joven mostró a la web elDiario.es las lesiones recibidas en el brazo izquierdo, una pierna y en los dedos por los balines de metal, el 26 de enero.

Hassan caminaba con tres amigos más cuando el vehículo, con 4 hombres, se acercó a agredirlos de manera violenta.

“Nos amenazaron con un cuchillo muy grande», explica Hassan a elDiario.es, donde se vieron las agresiones que recibió esa tarde.

Durante las últimas semanas el racismo en contra de los migrantes en Canarias se ha hecho más notorio en el campamento de migrantes creado por el Gobierno en el antiguo Colegio León, en Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *