Ven a caminar sobre las doradas arenas de las playas de Fuerteventura

playas de fuerteventura
Una de las hermosas playas de Fuerteventura

Con un poco más de 1.650 km2; Fuerteventura y sus más de 110 mil habitantes te esperan para que disfrutes de sus paisajes, gastronomía y playas.

Esta isla española del archipiélago de Canarias se encuentra ubicada a unos 97 km de la costa noreste del continente africano y fue declarada por la UNESCO; reserva de la biosfera el 29 de mayo de 2009.

Del archipiélago Canario, es la cuarta isla más poblada; la segunda más extensa y la de mayor longitud y la más antigua; desde el punto de vista geológico.

Su toponimia responde a los riesgos de la pericia náutica y el azote de los vientos; siendo también referencia de prosperidad, riqueza y gran fortuna.

Para Miguel de Unamuno era una infortunada isla; donde entre la apacible calma del cielo y del mar pueden escribirse comentarios de la vida que pasa.

Su clima se debate entre zonas desérticas y zonas de clima subtropical árido; con temperatura media anual de 21.1 ºC, con escasas precipitaciones y vientos dominantes del norte y noroeste.

Lo más impresionante de la isla de Fuerteventura: sus playas y volcanes

Los volcanes que conforman la isla son: Montaña de La Arena, Caldera de los Arrabales, Bayuyo, Montaña Bermeja, Las Calderas, Calderas Blancas, Montaña Caimán, Montaña de La Caldereta, Montaña de Escangraga, Caldera Encantada, Caldera de Gairía, Calderón Hondo, Caldera de La Laguna, Caldera de Liria, La Caldera (Islote de Lobos), Montaña Piedra del Sal, Montaña Quemada, Calderilla Roja, Montaña de Los Saltos, Montaña de San Andrés, Montaña de San Andrés, Montaña Tamacite, Montaña Temerejeque, Montaña Tindaya y Montaña Tirba.

Las doradas arenas de la isla te esperan también en las más hermosas playas como las de la zona norte, las Grandes Playas de Corralejo,  La Calera, La Concha, el Parque Natural y el Islote de Lobos. En el sur de la isla encuentras la península Jandía Fuerteventura con Playa de Cofete, Morro Jable, Ajui, Sotavento, Los Charcos  y Costa de la Calma.