Posible erupción del Teide, el volcán que pone en alerta a Inglaterra

Los periódicos de toda Inglaterra han amanecido alertando de una inminente erupción del Teide.

La oleada de sismos que se presentan provocan más preocupación en Inglaterra que en el mismo archipiélago. Las noticias en los periódicos del Reino Unido anuncian que; la repercusión de los movimientos sísmicos puede provocar una explosión del volcán.

La prensa del Reino Unido indica a sus pobladores que el atractivo destino turístico para los británicos ha sido sacudido por una serie de temblores que podrían desencadenar una mega erupción en El Teide.

Sin embargo, los periódicos publican investigaciones recientes que han arrojado que los movimientos sísmicos se deben a una actividad normal de fallas marinas tectónicas entre las dos islas. Los investigadores han tratado de apagar un poco la tensión de la erupción del Teide;  indicando que se trata de una actividad sísmica normal.

El sismo más fuerte tuvo una magnitud  de 3,2 en la escala de Richter, un movimiento normal en la zona, para nada agudo. Este sismo tuvo lugar a unas 22 millas (35 km) del Puerto La Luz en las Palmas Gran Canaria.

¿Turismo en El Teide se ve afectado por noticias alarmantes?

nieve en volcan el teide
La belleza del Volcan atrae muchisimos turistas cada año

El volcán recibe aproximadamente 3 millones de visitantes anuales; una gran cifra de turistas que van a recorrer el pico del Teide y su cráter de 80 metros de ancho.

Los turistas caminan y utilizan el servicio del Teleférico para llegar a la cima;  lugar catalogado como patrimonio de la humanidad.

Las  «noticias escándalo» acerca de las posibles erupciones del volcán no son para nada nuevas. Periódicos amarillistas aprovechan noticias sobre pequeños terremotos para provocar alertas de erupción. 

En el 2016 los microseismos fueron aprovechados para crear una alerta aterradora sobre la erupción del Teide; noticias que llegaron a anunciar titulares como  «En las próximas horas se prevé una inminente erupción del Teide»