Programa Incorpora beneficia a casi 1000 personas en riesgo de exclusión social.

El programa incorpora ayuda a personas en riego de exclusión
El programa Incorpora ha logrado excelentes resultados.

El programa Incorpora está conformado por entidades; que son Red Anagos, CEAR Canarias, ADISLAN, Fundación ADSIS Canarias, SINPROMI, Fundación Ataretaco,AFES,  Fundación IDEO, AFEDES, Asociación ADEPSI, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Canaria ISONORTE y Cruz Roja Santa Cruz de Tenerife.

Desde el año 2006, Incorpora impulsa el trabajo en red entre las entidades sociales y las empresas; con la finalidad de favorecer la inclusión laboral de las personas que se hallan en riesgo.

Personas tales como jóvenes en riesgo de exclusión, victimas de violencia de género, personas con discapacidad, parados de larga duración e inmigrantes entre otros.

El Programa Incopora de la Obra Social la Caixa, logró la incorporación de 988 personas a un nuevo puesto de trabajo; individuos que se encontraban en riesgo de exclusión mediante la promoción de integración laboral de individuos con dificultades especiales para conseguir empleo.

Juan Ramón Fuentes y Alicia Silva, Director territorial de CaixaBank en Canarias, y la presidenta de la Red Anagos; respectivamente, manifestaron que el Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa EUROPA PRESS/LA CAIXA será desarrollado en el archipiélago; así lo dieron a conocer durante la rueda de prensa ofrecida luego de firmar la renovación de convenio con las 13 entidades sociales.

Como resultados muy satisfactorios calificó Fuertes; el que se haya logrado incorporar  a casi un millar de personas a sus nuevos empleos; gracias a la cooperación de 403 empresas canarias.

Enfatizó, que gracias a la coordinación de Incorpora, AFEDES y Fundación ADSIS Canarias; se han creado 45 nuevas empresas en la línea de autoempleo; dedicadas al catering o la restauración, litografías, comercio entre otras.

También resaltó el papel desempeñado por 23 técnicos de inserción laboral; pues de ellos depende el éxito tanto de la empresa como de la persona contratada.

De 2.800 personas atendidas desde la Red Anagos, durante 2017 en las islas, 988 obtuvieron un empleo; el 7% de ellos contratos definidos y el resto temporal; principalmente contratos de entre 2 a 12 meses y de 1 a 3 meses, comento Alicia Silva

Destacó que las casi 1.000 personas que obtuvieron un trabajo, al menos 300 padecen alguna discapacidad sensorial, física o intelectual; mientras que las otras 700 restantes pertenecen a colectivos de exclusión social (por drogadicción, violencia de género, entre otros).

Además reconoció que el 80% de los puestos de trabajo otorgados en el archipiélago corresponden al sector turismo.