Escaldón meteorológico en Canarias para esta Semana Santa

La Aemet pronostica lluvias, sol, calima y la aproximación de una nueva borrasca el fin de semana, en definitiva, escaldón meteorológico en Canarias para esta Semana Santa.

A lo largo de los dos primeros días de la semana, las temperaturas subirán de forma destacable en la mayoría de las zonas. Predominarán circunstancias similares a los alisios, con intervalos de viento fuerte y oportunidad de alguna lluvia débil en el norte, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet).

Viento en Canarias para Semana Santa

Serán probables las rachas de viento del nordeste localmente muy fuertes en el noroeste y sudeste de las islas de relieve más grande, fundamentalmente por la tarde. El martes continuará dándose esta circunstancia a lo largo de la mañana.

Desde la tarde del martes, se empezará a producir una entrada de viento del este moderado que viene de África. Asociada a ésta va a venir una «oleada» de calima que continuará a lo largo de todo el día del miércoles y a lo mejor, también durante el jueves.

Además, la Aemet decretó una alerta amarilla por fenómenos costeros que afectará primordialmente a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, desde este lunes, 26 de marzo, y que continuará hasta el martes.

Escaldón meteorológico en Canarias para esta Semana Santa
Escaldón meteorológico en Canarias para esta Semana Santa

Las zonas norte, sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y la integridad de La Gomera se van a ver perjudicadas. Sin embargo, sus efectos sí se centrarán más que nada en el Canal Anaga- Agaete y oeste de Gran Canaria, con vientos del noreste con fuerza 7 e intervalos de rachas fuertes que provocarán fenómenos costeros.

Escaldón meteorológico en Canarias para esta Semana Santa
Escaldón meteorológico en Canarias para esta Semana Santa

El tiempo en Canarias en Semana Santa

El miércoles va a existir un incremento de los termómetros, que llegarán a ser destacables en zonas del interior de las islas orientales. Se va a producir además un incremento de las temperaturas que puede resultar destacable en zonas del interior de las islas orientales. Aunque no durará mucho, el jueves y el viernes volverán a descender.

Por otro lado, el miércoles y el jueves existirá posibilidades de calima, cuando el anticiclón se posiciona más al noreste.

El Viernes Santo será de transición a la posibilidad de llegada de una borrasca que traerá un nuevo frente frío a las Islas durante el final de la Semana Santa, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *