El próximo Verano en Canarias podría ser menos caluroso.

olas verano en canarias
Un verano en Canarias mas frio

En Canarias, Abril ha sido un mes caluroso con un porcentaje mas alto de 37% de precipitación que el año pasado; en cuanto a Mayo hemos tenido una elevación de la normalidad en lluvias de un 7%.

El verano en Canarias que arranca a partir del 21 de junio a las 12:07 horas podría traer menos calor que el anterior; con probablemente menos episodios de temperaturas extremas tales como en el pasado; y hasta podría ser más lluvioso que lo que se espera en las zonas norte y noreste de las islas; todo esto según un pronóstico estacional del portal web meteorológico eltiempo.es.

Siguiendo el hilo del pronóstico meteorológico, los apuntes indican que se presentarán temperaturas superiores en el nordeste del país; mientras que en Andalucía, Canarias y extremaduras quedará ligeramente por debajo de lo habitual.

El aporte de la web eltiempo.es estima un verano en Canarias menos caluroso que el pasado; además de tener una menor posibilidad de que se produzcan incendios graves.

Se prevé que las lluvias intensas darán tregua en las zonas nordeste de España, pero afectara puntualmente a algunos sitios del norte y noreste.

Resúmenes del clima de meses anteriores al Verano en Canarias

El mes de marzo pasado, indica el portal eltiempo.es, ha sido un mes mucho más frío de lo habitual; provocando una temperatura media en el país de 10 grados centígrados, convirtiéndose ese mes en el más frío durante lo que va de siglo.

Marzo ha sido bastante lluvioso, se estima que llovió un 347 por ciento más de lo normal; convirtiéndolo en el marzo más lluvioso de las historia.

El mes de abril ha sido especialmente cálido y lluvioso, con una subida del 37 por ciento de la normalidad de precipitación; para el siguiente mes, mayo; la precipitación subió un 7 por ciento más de lo habitual; pero precipitaciones en las que granizos, rayos y tormentas fueron protagonistas.