Tenerife: 10 lugares increíbles que no conocías

La isla Tenerife es la más amplia del archipiélago canario y, además, es la que tiene más ocupación de habitantes

Tenerife es la más grande de las Islas Canarias y se sitúa frente a África Occidental.

Impera el volcán no activo en la cima más alta del territorio español, llamado El Teide.

Tenerife reconocida en el mundo entero por sus coloridos e increíbles Carnavales de Santa Cruz y por sus indescriptibles rincones, quizás no conocidos por muchos.

Paisaje Lunar

Este llamativo rincón se encuentra dentro del Parque Natural de la Corona Forestal. La erosión puede llegar a crear un hermoso paisaje muy característico de la isla y llamado Paisaje Lunar, por sus desarrollos erosivos.

El Paisaje Lunar de Tenerife deja que tu descubras en la travesía sus increíbles roques y chimeneas volcánicas con un camino que te lleva hasta el pueblo de Vilaflor.

Semáforo de Igueste

El Semáforo de Anaga o Igueste es una antigua señalización que se utilizaba de manera marítima y está ubicado a 220 metros sobre el nivel del mar.

Funcionó hasta 1971 sobre el acantilado de La Atalaya, al lado de Igueste de San Andrés en Santa Cruz.

Fue fabricado por una compañía inglesa y funcionaba como apoyo al puerto del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El Rayo de Tenerife

Situado en uno de los enormes faros de luz que dominan la isla tinerfeña está El Rayo, un agujero con forma de cráter y donde su extremo más cercano a la costa es unido con el mar.

Según cuentan los habitantes de Tenerife, este hueco se creó por el impacto de un rayo y también se cree que fue una erosión o la caída de una cueva.

León de Anaga

Con la maravillosa puesta de sol y desde el ángulo correcto, esta enorme roca forma la silueta de un león, de allí su característico nombre: León de Anaga. Está localizado en Taganana.

Arco de Tajao

Gracias a una erosión que creó una piedra típica de la zona, se formó el Arco de Tajao.

Arco de Tajao fue esculpido por la naturaleza con aproximadamente 30 metros de largo y 10 de alto.

Aunque no es la única creación de lava que se ve en el lugar, es la más atractiva para los turistas.

Se estima que el Arco de Tajao se terminó de formar naturalmente hace 200.000 años.

Ballena de Los Silos

Desde Sibora, una pequeña zona de la Costa de Los Silos, encuentras esta sorpresa del esqueleto de un rorcual boreal o ballena sei en el Charco de la Araña.

Desde el 2008, encuentras el esqueleto real de rorcual boreal, una ballena que un día se encontró en las Costa de Los Silos.

Pino Arico

Tenerife tiene su Pino torcido de Arico, un árbol que formó el viento hasta lograr tumbarlo.

El Pino Arico o Pino Esrengado de Santa Cruz de Tenerife tiene más de 3 siglos de vida con una particular forma de bandera caída y su altura es de más de dos metros y 6 metros de perímetro.

Refugio de San Andrés

Entre las montañas de San Andrés y creado en la II Guerra Mundial con el propósito de cuidar a la isla por un supuesto ataque, está este “búnker” con solo cuatro habitaciones y tres nidos de ametralladoras.

Entre las aberturas del búnker, se puede observar la fantástica Playa de Las Teresitas.

Sanatorio de Abades

Conformado por 41 construcciones, es reconocido por una iglesia porque está en el punto más alto y visible de todas las edificaciones.

El Sanatorio de Abades en Tenerife fue creado, principalmente, para acoger pacientes con lepra, aunque no llegó a ser utilizado para tal fin.

Charcas de Erjos

Con un total de 8 charcas encontramos en Erjos. La increíble fauna y flora de este lugar le da gracias a la continuidad del agua que se apoderó de los huecos formados por el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *