Tenerife avanza: reducen los contagios de Covid-19

Por quinto día se contabiliza una baja de pacientes activos de Covid-19 en Tenerife. Sin embargo, no hay que bajar la guardia y acatar las medidas sanitarias

¡Buenas noticias para Tenerife! Con inteligencia y precaución los habitantes acataron las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Consejo del Gobierno en contra del Covid-19.

Por quinto día seguido han bajado poco a poco los casos de contagios diarios activos de Covid-19 en Tenerife, aunque la cifra sigue siendo elevada. Sin embargo, el progreso ha sido notable en los últimos días en la isla.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunicó que se confirmaron en Tenerife 54 casos, Lanzarote con 83, Gran Canaria 101 casos, en Fuerteventura 6 y La Palma 2.

Contabilizando un total de 246 contagios activos en las últimas 24 horas y dos fallecidos a causa del Covid-19 en Canarias. Desde que inició la pandemia, hace más de un año, en Canarias se han infectado 29.850 personas.

Pero ya el 72 % de los pacientes fueron dados de alta y 450 perdieron la vida a causa del Coronavirus. Hasta la fecha, los casos activos son más de cinco mil en Tenerife y 1.858 en Gran Canaria.

En Fuerteventura 180, en El Hierro 21, La Gomera 18, pero en Lanzarote 397 casos activos de Covid-19 y en La Palma 32. Las medidas sanitarias y nuevas restricciones se mantienen hasta el 24 de enero en Canarias.

Actualmente, en el territorio español se está vacunando con Pfizer/BioNTech en una primera fase y este proceso podría extenderse hasta finales de verano. Las fases de vacunación, por ahora, solo será en sectores de riesgo. La primera fase será hasta el mes de marzo, de abril a junio, según Sanidad, sería el segundo ciclo y la tercera en julio.

Hace algunos días, se informó que más de 500 mil dosis llegaron a España, proveniente de la farmacéutica estadounidense Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *