Tenerife disminuye los contagios de Covid y pasa a nivel 2

En diciembre, Tenerife se mantenía con duras restricciones para reducir la cantidad de casos

Tenerife actualmente tiene 4.312 casos activos de Covid y muestra ser la comunidad que mejor ha acatado las normas impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Desde el pasado mes de diciembre, los tinerfeños mantenían fuertes restricciones: todo para reducir la cantidad de casos diarios en la isla.

Navidades con toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas, movilidad limitada, cerrado los gimnasios y reuniones reducidas a 4 personas.

Tenerife pasó a nivel 2 desde este lunes, 18 de enero, después de estar con medidas estrictas todo diciembre para disminuir la cantidad de casos de Covid.

Las autoridades sanitarias aplaudieron el cumplimiento de las normas de parte de los habitantes de Tenerife, ya que se produjo una “baja considerable de contagios”, dijo el Gobierno de Canarias.

Los entes regionales apoyan esta medida para contener los contagios. «El sacrificio es útil», comentó Julio Pérez, representante del Ejecutivo de Canarias.

Pérez informó, en una entrevista a COPE, que esta última semana se ha notado una “gran mejoría» en Tenerife y pidió no bajar la guardia.

El Sindicato de Enfermería recalcó el protagonismo que tiene la comunidad en acatar las normas: «El miedo nos hizo ser cautos y esto nos anima”.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad insiste en mantener el cuidado y continuar con las restricciones pertinentes para bajar la cantidad de contagios.

Te recordamos tener una distancia social de al menos 2 metros, constante uso de mascarillas FFP2, lavarse las manos, solo salir lo necesario, evitar aglomeraciones tanto en familia como en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *