El TS obliga al Gobierno a pagarle a Canarias la deuda por carreteras

diosa de la justicia del tribunal supremo de canarias
El Tribunal Supremo de Canarias realiza su trabajo y obliga pagar deudas.

El Tribunal Supremo de Canarias asciende a 290 millones euros la cantidad que el Gobierno le debe a Canarias; por los recortes realizados durante la crisis en sus convenios de las carreteras. La sentencia suma el incumplimiento del año 2013 junto con el 2012.

A partir del 2012 el Estado impuso de manera unilateral varios recortes al archipiélago; por lo que el Gobierno de Canarias ha ejercido presión sobre los recursos interpuesto en contra de los mismos.

Los recortes impuestos por el Estado a Canarias, privaron al archipiélago de fondos que pueden alcanzar los 700 millones de euros.

Por lo pronto, la sentencia obliga a pagar los 290 millones que el Estado le debe a Canarias; y podría aplicar los mismos criterios en todas las reclamaciones hechas por el Gobierno de Canarias; en cuanto al litigio sobre el recorte efectuado en contra del archipiélago.

La aseveración responde  a que el Tribunal Supremo de Canarias declaró que «la obligación de la Administración del Estado de transferir a la Comunidad Autónoma de Canarias las cantidades comprometidas en el citado convenio para la anualidad de 2013 y sucesivas”

La respuesta al Tribunal Supremo de Canarias, de parte del Gobierno de Canarias 

El Gobierno de Canarias no tardó en expresar su satisfacción y gozo ante la sentencia del Tribunal Supremo de Canarias; quien falla a favor del archipiélago y asciende la deuda a 290 millones de euros que tiene el Ministerio de Fomento con las islas.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias solicitará la reunión con el Estado; no solo para acordar la forma en que serán abonados los fondos que dejaron de acreditar; sino también, para evaluar la posibilidad de pactar otro convenio de carreteras.

A pesar de la satisfacción, los canarios aun reclaman la cantidad de  700 millones de euros que el Estado le debe a Canarias producto de los recortes de los cinco ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *