Turismo en Canarias, uno de los mejores lugares turisticos del mundo.

mujer haciendo turismo en Canarias
El turismo en Canarias se incrementa con cada dia que pasa

Las islas de Canarias se han vuelto un destino turístico que muchos no quieren perderse. Desde enero, se ha registrado el ingreso de 1,1 millones de personas para hacer turismo en Canarias.

Canarias siempre se ha proyectado como la joya española en cuanto a turismo se refiere; de hecho, el turismo en Can arias juega un papel muy importante en su economía.

El archipiélago es tan atractivo que es uno de los destinos más demandados en toda España, junto con Cataluña y Andalucía. Solo en el mes de enero, los turistas que visitaron el archipiélago para vacacionar gastaron alrededor de 1.450 millones de euros.

Según las encuestas y los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadísticas, hubo una baja en la cantidad de turistas internacionales que visitaron el archipiélago en el mes de enero; pero, los gastos que efectuaron en este año sufrieron un incremento de 2,7% con respecto a enero del año pasado.

Siguiendo el tema de los gastos, el turista gasta un promedio de 1.223 euros; cifra que aumenta anualmente en un 3,1%. Considerando que los turistas se quedan aproximadamente 8 días en el archipiélago, el gasto diario puede ascender 143 euros.

Los lugares más visitados para el turismo en Canarias

En cuanto a lugares más visitados en Canarias, los turistas se decantan por visitar Las Palmas de Gran Canarias. Sus hermosas playas, su inmensa riqueza cultural y gastronómica;la hacen acreedora del clamor que cada turista hace, por visitar sus calles.

La Casa de Colon, que es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad; es un destino obligatorio para aquellos que quieren hacer turismo en Canarias.

Por otro lado, el Jardín Canario -en donde se conserva la flora canaria- junto al Museo de Elder; un parque centrado a la diversión de los más pequeños, visitados por miles de personas que buscan hacer turismo en el archipiélago.