En Canarias ya están listos los bañadores del próximo verano

Con la Semana Moda Baño de Gran Canaria; se dio a conocer la colección de bañadores que se lucirán en las playas para el verano de 2020

El Cabildo de Gran Canaria e Ifema, han dado a conocer la colección de bañadores que serán exhibidos por las bañistas del verano del año que viene. Cuando apenas ha terminado el verano; se plantea este evento donde Ifema ha dirigido el salón con Gran Canaria como escenario. Colocándose como centro de atención de la moda internacional posicionando de primera mano a las empresas canarias que dominan el mercado nacional.

“Queremos que se convierta en la pasarela de baño más importante de Europa”

Minerva Alonso, Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo declaró; “Queremos que se convierta en la pasarela de baño más importante de Europa”. También recordó que la facturación en el renglón aumentó un 62% entre 2016 y 2018.

Expomeloneras en Maspalomas de Gran Canaria; es el recinto que ha servido de escenario para la celebración de la Moda Cálida, sector que actualmente domina Miami. Están dispuestos sus 9.000 m2 para que los más afamados diseñadores exhiban sus propuestas para el verano de 2020, donde se conjugan el glamour y el profesionalismo de unos 39 diseñadores que incorporan marcas emergentes y nuevos talentos de la moda; así como diseñadores consagrados. Tal es el caso de Guillermina Baeza y Ágata Ruiz de la Parada.

Este evento único en Europa se perfila como epicentro de bañadores para día de piscina o de playa. Destacando la colección “curvi” caracterizada por su tejidos sostenibles y materiales reciclados, además serán protagonistas los estampados exclusivos alusivos a la ecología y principalmente inspirados en los maravillosos parajes de la isla.

Se espera que asistan más de 7.000 personas para superar la asistencia de la pasada edición. Se incluirán 21 desfiles del más alto nivel con modelos consagrados como Malena Costa, Lucía Rivera, Sandra Gago, José Lamuño, Juan Betancourt, Daniel Rodríguez y Palito Dominguín. Una pasarela de 16 metros bordeada de dos gradas para un auditorio de 400 personas será el recorrido que harán los modelos para mostrar cómo será el verano de 2020.

Fotografía de portada propiedad de modaes.es